jueves, 6 de marzo de 2008

CARDOS CON ALMEJAS






  • INGREDIENTES

  • 1 kilo de cardos

  • 1/2kg de almejas

  • 1 cebolleta

  • 1 diente de ajo

  • 1 limon

  • Harina

  • Aceite de oliva

  • Peregil picado

  • Sal

  • 2 huevos cocidos


ELABORACIÓN



Linpia bien el caldo y trocéalo, a continuacion cuecelo en agua hirviendo , con limon y sal .Aparte pica muy fina la cebolleta y el ajo . Pocha en una sarten con aceite , despues agrega dos cucharadas de harina y remueve bien . Añade el caldo del caldo y deja coser un par de minutos, cuando la salsa alla espesado , incorpora el caldo ya cocido . En una sarten con un poco de aceite abre las almejas y extrae su carne , echalas en la cazuela y cuesela a fuego lento durante 5 minutos .Trascurrido este tiempo pruevalas y retifica de sal, antes de servir espolvorea con perejil y añade los huevos picados ... buen probecho

2 comentarios:

Verdolaga dijo...

Tengo que reconocer que las verduras no son mi fuerte...pero esta receta lleva almejas.
Y digo yo.. le puedo echar los cardos de bote, Amparo? es que limpiar los cardos, es un royo y yo siempre me quedo alguna "brisna".
Felicidades de nuevo por el blog

Amparo dijo...

claro que si Ana los puedes poner de bote estan tambien riquisimos